jueves, 12 de junio de 2014

Las 6 Innovaciones De La Copa Del Mundo

Ante el inminente comienzo del campeonato mundialista con el partido que enfrentará a la anfitriona y a la peligrosa Croacia de Luka Modric, queremos enseñaros las novedades tecnológicas que se aplicarán, por primera vez, en esta Copa del Mundo.
Los goles fantasma, que tantas polémicas han causado a lo largo de la historia del fútbol, no volverán a ser un problema gracias al sistema que se adoptará por primera vez durante este campeonato.

El de Brasil 2014 también es un Mundial digital y de 'hashtags'.
El partido entre Brasil y Croacia será el primero en el que se aplique esta tecnología capaz de comprobar electrónicamente si el balón ha traspasado la línea de gol. Sin duda, una gran ayuda para los árbitros.
Otra de las novedades que servirán de ayuda a los colegiados será el uso de un aerosol para marcar dónde se produjo una falta o dónde debe colocarse la barrera.
Este aerosol conocido como 'Aerosol 9-15' es biodegradable y tarda un minuto en desaparecer. Los colegiados de este Mundial han asegurado que están deseando empezar a utilizarlo, según el portal infobae.

Otra novedad que nos ha parecido muy curiosa es el 'muro de Twitter' que ha colocado la Federación alemana en el hotel de concentración de su equipo. Gracias a este muro, los jugadores podrán ver los mensajes de ánimo que sus aficionados les dejarán bajo el hastag #aneurerseite (A tu lado).
WhatsApp también tendrá su protagonismo en este mundial. De hecho, ya lo ha tenido, según reconoció el uruguayo Cavani a FourFourTwo. Los jugadores utilizaron esta aplicación para compartir sus opiniones sobre el mundial ya desde la realización del sorteo.
Televisión con la máxima calidad. La Copa del Mundo de Brasil será la primera en ser retransmitida en Ultra High Definition, con una resolución cuatro veces más alta que la Alta Definición. Para ello habrá hasta 34 cámaras distribuidas estratégicamente en cada campo, una cifra de récord.
La información sobre los rivales, en un ipad. Cada jugador de la selección inglesa y de otros combinados cuenta con una tablet en la que puede consultar cualquier información sobre sus rivales. De esta manera, para saber si su rival tiende a regatear hacia un lado u otro o para saber dónde suele lanzar los penaltis cada adversario, sólo tendrán que consultar su ipad.

Así tendremos un mundial con mucha tecnología al alcance de jugadores, técnicos, árbitros y los propios espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario